México y Brasil por la Medalla de Oro en Londres 2012

Aug 10, 2012 4 Comments by
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Después una pequeña evaluación de nuestro Tri Olímpico y sobre todo de una cuartilla de tirarle duro a Marco Fabian es momento de pensar en la final de Londres 2012. Antes que nada tengo que decir que me da gusto que México haya superado mi pronóstico (Bronce) y este peleando por el Oro. Nuestra selección ha venido de menos a más y llega probablemente en el mejor momento. Lo que no hay que perder de vista es que Giovani no va a jugar y nos guste o no es pieza fundamental en un juego como el de mañana. Gio aportaba la creatividad y el talento que pueden inclinar la balanza ante un equipo tan talentoso y completo como lo es este Brasil.

Hablando de Brasil, me tiene sorprendido el trabajo que han hecho los últimos dos años ya que este equipo, en teoría Sub23, es realmente la base del equipo que jugara el mundial del 2014 en casa. Neymar, Ganso, Pato, Rafael, Leandro Damiao, y Sandro son jugadores consolidados aún cuando no tienen más de 23 años. Si además de estos le agregas a Marcelo, Thiago Silva, y Hulk tienes enfrente a un equipo completo que bien podría calificar a un mundial por sí solo. Algo me dice que en 3 o 4 años vamos a ver a este Brasil Olímpico como a la Argentina de Beijing 2008 (como lo comente en este post). El camino no está nada fácil para México. Lo vuelvo a decir, nada fácil.

Este Brasil viene con todo...

Ya dicho lo anterior, México puede ganar. El equipo más difícil al que Brasil ha enfrentado fue Honduras, quien los hizo ver mortales. Si Honduras puede hacer sufrir a Brasil y con 10 hombres, entonces México puede darles la vuelta. Creo que en este juego no habrá uno o dos puntos clave, México tiene que jugar excelente en todas sus líneas. La defensa debe de estar segura y no descuidarse porque el ataque de Brasil es explosivo. La media de Chatón y Salcido deberá de pelear con todo el medio campo para que Brasil no tenga control del balón. Los laterales deberán pelear como perros y “darle” duro a Neymar, Damiao, Rafael y Marcelo. Las bandas son el punto más fuerte de Brasil así que si ponemos un alto, firme y duro empezaremos a sacarlos de quicio. Por último el ataque deberá ser contundente y poner en aprietos a la defensa de Brasil en las oportunidades que tenga. Esta de más decir que la que tengamos clara hay que meterla y entre antes mejor.

Rafael (2) y Marcelo (6)

Brasil no está acostumbrado a jugar viniendo de atrás por lo que abrir el marcador es fundamental, eso lo aprendimos de Honduras. Metemos el primer gol y ellos se empiezan a desesperar. Están demasiado acostumbrados a que todo les salgo bien y siempre salirse con la suya fácilmente. Sus laterales Rafael y Marcelo, van a atacar constantemente por lo que la velocidad de Aquino puede ser un factor clave para agarrarlos desprevenidos. Rafael y Marcelo son muy rápidos y muy fuertes, los dos son unos perros para defender así que no va a ser fácil para Aquino o cualquier otro jugador mexicano en la banda pero eso es lo que tenemos que hacer, atacarlos donde están mas confiados, donde son más fuertes. Sé que parece más estrategia de Box y créanme va a ser así de difícil pero no hay nada escrito y si hay algo que tiene México y en particular este grupo es garra. Marco Fabián deberá encontrar su nivel de hace un mes y ser el factor X que no esperen los brasileños, en particular su gran tiro de media distancia. Ese puede abrir a la defensa de Brasil y generar más espacios.

El Tri Olímpico ya hizo historia con esta Medalla (Plata u Oro) pero es momento de mandar un mensaje al resto del mundo que México llego para quedarse y estamos para pelear con quien sea. Somos una potencia y las Olimpiadas de Londres son un excelente escaparate para demostrarlo. Ahora es cuando.

Claro que si no ganamos pues también es un excelente resultado. ¿O no?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
México y Brasil por la Medalla de Oro en Londres 2012, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Análisis, Español, Futbol, Olimpiadas, Pablo Arvizu
Mandanos tus comentarios y/o opinión sobre este artículo:
parvizu@morethanjustsports.com

About the author