Preguntas para la temporada 2012 de la NFL

Sep 05, 2012 2 Comments by
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hoy empieza la NFL. Así es hoy a las 7:30 en el estadio de los Giants, los campeones defensores y los Cowboys empiezan la temporada 2012. ¿Que podemos esperar esta temporada? ¿Cuales son las preguntas a las que espero respuesta esta temporada?

¿Pueden Repetir los Giants?

Los Giants han ganado 2 de los últimos 5 Super Bowls, los Patriots no han ganado ninguno en esos cinco años (han perdido los dos que los Giants han ganado), los Colts llegaron a uno y lo perdieron (insisto de los últimos 5) los Jets, Cowboys, Eagles no han llegado un Super Bowl, y sin embargo me parce que año tras año todos estos equipos suenan mas que los Giants. La verdad nunca se han visto como un equipo dominante, los dos Super Bowls los han ganado teniendo que jugar desde el Wild Card. Eli Manning no parce tener el control de la ofensiva que tienen Brady, Brees o Rodgers, Ahmad Bradshaw, Brandon Jacobs, Víctor Cruz, Hakeem Nicks no son nombres que normalmente vayan al Pro Bowl, su coach Tom Coughlin siempre parece estar a punto de ser despedido. Juegan en la división mas difícil de la liga, con dos equipos con más talento en el papel (Dallas y Philadelphia), normalmente es fácil hacerlos de lado. Este año el titulo de campeones hará que la gente y los contrarios les pongan atención, ¿estarán listos para defender el campeonato, para realmente establecerse como la “dinastía” de estos años?

¿Que tanto afectara “Bounty-Gate” a los Saints?

Después de que la liga descubrió el sistema de “incentivos” que la defensiva de los Saints tenia por lesionar a jugadores contrarios, New Orleans fue castigado severamente y perderá a su entrenador en jefe, Sean Peyton, por toda la temporada, al que será el entrenador interino, Joe Vitt, por seis juegos, y en la cancha a su linebacker central, Johnatan Vilma, también por toda la temporada. ¿Pueden los Saints reponerse o tendremos una situación parecida a los Colts sin Manning? Me parece que New Orleans no perderá tanto, y seguirán siendo contendientes. A final de cuentas el mayor hueco que dejo Manning en Indianapolis fue liderazgo, y eso no se pierde en New Orleans con Drew Brees aun en el equipo. La ofensiva seguirá siendo explosiva, los Saints podrán ser no tan buenos como el año pasado, pero seguirán compitiendo por un lugar en play-offs.

¿Pueden los 49ers y los Lions mantenerse?

El año pasado los 49ers regresaron a play-offs después de 10 años de ausencia, los Lions regresaron después de 20. Eso resuelve la primera parte del problema, pero lo difícil es mantenerse, ambos equipos son jóvenes tienen piezas importantes, Calvin Johnson en Detroit y Patrick Willis en San Francisco son dos de los mejores 10 jugadores de la liga. Los dos tienen coaches jóvenes en Jim Harbaugh y Jim Schwartz, pero ¿pueden regresar a play-offs cuando ya no pueden sorprender a nadie? Creo que San Francisco lo puede hacer por compartir división con equipos en transición, (Seahawks, Cardinals y Rams). Detroit tiene el camino más difícil por que tienen a los Packers, que probablemente ganen la división, además de los Bears que también tienen piezas para competir por el Wild Card.

Calvin Johnson

¿Que podrá hacer Peyton Manning con los Broncos?

En Denver pasaron de ser uno de los principales contendiente por Andrew Luck a principio de año al segundo juego de los play-offs todo de la mano de Tim Tebow. ¿Que hicieron para mantener el éxito? Cambiaron a Tebow a los Jets y trajeron a Peyton Manning de Indianapolis. El cambio tiene sentido, Manning es mejor quarterback, la ofensiva de los Broncos ya podrá ser algo mas tradicional y no la mezcla rara de wildcat/option/spread que usaron el año pasado. Mi pregunta es si las armas que tienen son suficientes para que Manning tenga un buen año, incluso ¿esta Manning 100% sano?, es cierto mientras Manning estuvo en los Colts logro sacar grandes cosas de Austin Collie, Brandon Stokely, Pierre Garcon y Joseph Addai, pero siempre tuvo a al menos dos de la siguiente lista: Marshall Faulk, Marvin Harrison, Edgerrin James, Reggie Wayne y Dallas Clark, si logro sacar mucho de jugadores promedio, pero eso fue cuando contaba además con opciones de elite. ¿Podrá sacar grandes cosas de Damarius Thomas cuando su mejor opción es Eric Decker?, yo no estoy seguro que el regreso de Manning de buenos resultados, principalmente por que no creo que Denver tenga las armas para ayudarlo. Otro jugador, aunque menos sonado, que fue importantísimo para le éxito de los Colts que Denver no tendrá es el centro Jeff Saturday, quien es el equivalente de Manning en cuestión de ajustes de bloqueo y es esencial para mantenerlo sano, ¿podrá alguien en la línea de los Broncos tomar su lugar?

Peyton Manning

Se acabo la época del “hype”, ¿Que tan buenos pueden ser Andrew Luck y Robert Griffin III?

No es secreto yo estoy convencido que Andrew Luck va a ser alguien especial en la NFL, desde la primera vez que lo vi jugar en Stanford me lo imagine jugando para los 49ers, (eso fue cuando Mike Singletary era el coach de San Francisco y Alex Smith, Troy Smith y David Carr nuestros quarterbacks). La opinión de scouts y expertos solo me convence mas de lo bueno que puede ser ya que, para el final de la temporada de la NCAA, decían que en los últimos treinta años solo habían otros 3 prospectos de su nivel John Elway, Troy Aikman y Peyton Manning. El talento, y la presión, son altas para Luck que hereda un equipo de los Colts en plena reconstrucción, el camino será difícil pero si es lo que se cree que es los Colts serán relevantes mucho mas rápido de lo que creemos.

Andrew Luck

A pesar de todos los premios y comentarios positivos que recibe Luck, el nunca gano el Heisman, este premio fue en el 2011 para Cam Newton y en el 2012 para Robert Griffin III, o RG3. Mientras Luck es el modelo de QB para una ofensiva tradicional de la NFL, (quizá mas Aaron Rodgers que Tom Brady, pero aun así tradicional) RG3 es un paso mas en las ofensivas que dominan el colegial, tiene un brazo potente y es muy, muy rápido. El éxito reciente de Michael Vick y Cam Newton dan esperanza en Washington, además Mike Shannahan tiene experiencia desarrollando quarterbacks. El futuro es prometedor para las dos primeras selecciones del draft, pero también lo parecía para Ryan Leaf, Rick Mirer o Tim Couch, habrá que ver si pueden cumplir con las expectativas.

RGIII

¿Cuando se acaba la paciencia con Andy Reid y Norv Turner?

Lo se, desde que llego Andy Reid los Eagles han sido uno de los equipos mas consistentes de la NFL. Norv Turner es una de los mejores entrenadores ofensivos de la liga, ningún equipo que lo ha despedido ha encontrado a un entrenador mejor. Aun así, cuando se acaba la paciencia, ¿después de 4 finales de conferencia y un super bowl perdido, además del fracaso del “dream team” el año pasado, no podemos decir que ya vimos la mejor de Reid? No quiero decir que sea un mal entrenador solo creo que ya alcanzo su techo en Philadelphia y es momento de dejar a alguien mas intentar llevar a este equipo a ganar su primer Super Bowl (los Eagles tienen tres campeonatos de la NFL anteriores al Super Bowl). Norv Turner tiene dos finales de conferencia con los Chargers y también me parece ya esta al final del camino, aun cuando es un “genio ofensivo” las piezas mas importantes de esa ofensiva se han ido los últimos años, primero fue LaDainian Tomlinson, Vincent Jackson se fue a Tampa Bay este año, Antonio Gates juega un partido si y cuatro no, el único que queda es Philip Rivers, como en el caso de Reid, ¿no era el momento de empezar con alguien mas? Ambos equipos decidieron mantenerlos, veremos durante la temporada si fue la decisión correcta.

Finalmente queda la pregunta mas importante: ¿Quien ganara el Super Bowl?, pero esa la dejaremos para después…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Análisis, Español, Futbol Americano, Jorge Dominguez, Opinión
Mandanos tus comentarios y/o opinión sobre este artículo:
jorge.dominguezgt@gmail.com

About the author