Sigue la NFL…

Nov 05, 2010 6 Comments by
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Esta semana la NFL nos ha dado mucho de que hablar y no solo por los resultados en la cancha, revisemos.

Randy Moss: Tiene que ser la primera vez en la historia que un jugador de Salon de la Fama es cortado por dos equipos en la misma temporada. A mi me pareció ridículo que los Patriots aceptaran “solo” una selección de tercera ronda por Moss y ademas “regalaran” una de séptima ronda a los Vikings. Ahora a los Vikings les ganan y lo dejan ir por nada. Hay que aceptar que Moss no ha jugado al nivel de su reputación pero adquirir a un jugador y dejarlo ir al més, no me parece lógico. Habrá que esperar a ver que jugador obtuvieron los Titans; el Moss bueno que cambia partidos a tu favor, o el que se equipa y no juega. Si es el primero, cuidado. Un equipo con Vince Young, Chris Johnson y Randy Moss, podría cambiar la liga.

Brett Favre: Siguiendo en el tema de los Vikings otro problema que actualmente tiene el equipo son las lesiones de su Quarterback Brett Favre. Aunado a la baja de juego del Quarterback, probablemente provocada por las mismas lesiones. Simple y sencillamente el Favre de esta temporada no ha sido el de la pasada o el de hace dos años en Green Bay, recordando mas al que llevo a los Packers a tomar la decisión de empezar a preparar su salida con la contratación de Aaron Rodgers. El problema que tienen los Vikings es significativo, la temporada va mal, solo han ganado 2 juegos. El equipo se armo para ganar ya, y no se ha logrado. En mi opinion con un Favre a menos del 70% las victorias no van a llegar. Sentarlo, sin embargo presenta varios problemas: Nadie quiere ser recordado como el Coach que sento a Brett Favre rompiendo su racha de juegos consecutivos, el mismo Favre no quiere perder la racha  y tiene una reputación de “hombre de hierro” que no se ha generado a base de sentarse cuando no esta al 100% y finalmente la pregunta realmente importante ¿Estamos seguros que a estas alturas 100% de Tarvaris Jackson es mas que 70% de Brett Favre? En mi opinion, SI.Tarvaris Jackson al 100% es mas de lo que les ha dado Favre hasta el momento, además ésto no seria, necesariamente, una decisión permanente si Favre sanara de la lesión el trabajo seria una vez mas suyo.

Donovan McNabb/Mike Shannahan: No he encontrado la solución a lo que paso en Washington, pero que un equipo saque a su Quarterback titular para el final de un partido que todavia esta en disputa va más alla de “raro”. En la serie antes de ser sentado McNabb tiro una intercepción pero eso no es, normalmente, suficiente para ser sentado. Shannahan dijo en la conferencia de prensa que no pensaba que McNabb pudiera dirigir la ofensiva rapida de los Redskins. Esto puede ser cierto, preguntenle a cualquier fan de los Eagles, pero no es secreto y Shannahan acepto que los Redskins cambiaran por el. Si no le gustaba esto de McNabb porque permitio que llegara. En mi opinion se debe a algo en la actitud de McNabb en la intercepción, ya sea que haya cambiado la jugada de Shannahan o que al ser cuestionado haya respondido algo que no le gusto al coach.

Shawnme Merriman: No es lo que era hace 3 años. Más que una gran noticia para los Bills, la partida de Merriman de San Diego es otra gota más en el expediente de A.J. Smith (Gerente General de los Chargers), que ha dejado que salgan del equipo figuras como el mismo Merriman, LaDainian Tomlinson, Drew Brees, Eli Manning (tecnicamente nunca fue Charger pero si fue su primera selección de draft), Michael Turner, además del tiempo que tardo en firmar a Vincent Jackson y Marcus McNeil. Al parecer en la cabeza de Smith el único indispensable en la organización es el Quarterback Philip Rivers. La filosofía es valida, as es como funcionan los Patriots con Tom Brady y los Colts con Peyton Manning. El problema es que Rivers aunque es un buen Quarterback, no es ni Brady, ni Manning. Adicionalmente tuvo a Brees y Eli Manning (que suman dos campeonatos) y los dejo ir por dar juego a Rivers, que no le ha dado ninguno.

Oakland Raiders:  dije que si a media temporada llevaban mas juegos ganados que perdidos hablaría de ellos. La verdad llevan la misma cantidad de ganados que perdidos (4-4) pero después de que perdieran con los 49ers hace dos semanas no pense que se pondrían en esta situación. Particularmente sorprendente es el que lo han hecho con dos buenos juegos, primero la paliza a los Broncos 59-14 y luego otra a los Seahawks 33-3. En una división en la que los Broncos parecen ir en picada, los Chargers no terminan de apretar y los Chiefs deben regresar a la realidad, Oakland podría estar en la competencia para playoffs.

100 Mejores Jugadores de todos los tiempos en la NFL

La serie del NFL Network contando a los 100 mejores jugadores de todos los tiempos llegó a su fin el día de ayer. La serie fue excelente, con muy buena producción y en general el listado correcto. Como todas las listas lleva a discusiones y controversias.

Teniendo 28 años a muchos de estos jugadores yo no los vi, empecé a ver la NFL a principios de los 90’s, pero esto es lo que me gusto y lo que no de la lista:

– En mi opinión los 7 de arriba son los correcto Jerry Rice, Jim Brown, Lawrence Taylor, Joe Montana, Walter Payton, Johnny Unitas y Reggie White.

– Que Peyton Manning sea el octavo jugador de todos los tiempos me parece prematuro, hay que ver como termina su carrera. Puede ser que merezca un lugar más alto, o más bajo si no ganara más Super Bowls.

Tom Brady debería estar arriba de Peyton Manning. No solo  ha ganado mas campeonatos, lo ha hecho con peores grupos de jugadores alrededor de él, Si, los ultimos años tuvo a Moss y a Wes Welker pero ganó los campeonatos con los siguientes jugadores a la ofensiva de los Patriots: Troy Brown, Deion Branch, Antowain Smith, Kevin Faulk, y Ben Watson. Olvidense de que ninguno es de Salón de la Fama, ninguno es de multiples Pro Bowls. Manning por el otro lado ha tenido a Marvin Harrison, Reggie Wayne, Dallas Clark, Marshal Faulk (si contarle a Faulk a Manning es más complicado que contarle a Moss a Brady, fueron los primeros años de la carrera de Manning pero lo tuvo), Edgerrin James y Joseph Addai. En realidad Manning ha tenido mejor apoyo que Brady a lo largo de su carrera.

– Conociendo a la prensa norteamericana me sorpendio que Brett Favre no estuviera en el Top 10, pero estoy de acuerdo en el hecho de que no este.

– Me sorprende que LaDainian Tomlinson (61) esté por encima de Marshall Faulk (70), en mi opinión deberian estar invertidos. Si tuviera que escoger a uno en plenitud para un solo partido, escogía a Faulk todas las veces.

– En 1994 cuando la liga cumplio 75 años hicieron una lista de el equipo de todos los tiempos. De ese equipo 4 jugadores, fuera de los tres de equipos especiales, no estan en esta lista: Roosevelt Brown (tackle de los Giants en los 50’s), Derrick Thomas (Linebacker de los Chiefs en los 90’s), Ken Houston (Safety de los Oilers y Redskins en los 70’s), y Larry Wilson (Safety de los Cardinals en los 60’s).

– En 1994 los Tight Ends del equipo ideal eran Kellen Winslow y Mike Ditka. De acuerdo a la lista el mejor de todos los tiempos en la posición es John Mackey, curiosamente todos se retiraron antes del 94. Lo mismo pasa en la linea ofensiva con el Centro en el equipo ideal estan Mel Hein y Mike Webster, el primer centro en la lista es Jim Otto.

Para los que no vieron la lista, los primeros lugares por posición (den click en el nombre para ver el video):

  • Mejor jugador/ jugador ofensivo/ receptor de todos los tiempos: Jerry Rice (1)
  • Mejor jugador defensivo/linebacker de todos los tiempos: Lawrence Taylor (3)
  • Mejor Quarterback de todos los tiempos: Joe Montana (4)
  • Mejor Corredor de todos los tiempos: Jim Brown (2)
  • Mejor Tight End de todos los tiempos: John Mackey (42)
  • Mejor Liniero Defensivo de todos los tiempos: Reggie White (7)
  • Mejor jugador de perimetro de todos los tiempos: Ronnie Lott (11)

Ningún jugador de equipos especiales esta en la lista.

– Los equipos con mas jugadores: Bears y Cowboys (8)

– Los 49ers (Jerry Rice y Joe Montana) y los Bears (Walter Payton y Dick Butkus) tienen dos jugadores en el Top 10.

– Cinco equipos no tiene representación, del más viejo al más nuevo: Saints, Seahawks, Panthers, Jaguars y Texans

– Earl Campbell, es el único incluido como parte de un equipo que ya no existe los Houston Oilers, que hoy son los Tennesse Titans.

Bueno por el momento es todo, hasta la semana que entra…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Análisis, Español, Futbol Americano, Jorge Dominguez, Opinión, TV
Mandanos tus comentarios y/o opinión sobre este artículo:
jorge.dominguezgt@gmail.com

About the author