¿Que esperar para esta temporada?

Sep 09, 2012 No Comments by
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Qué se puede esperar de cada equipo esta temporada?

AFC

AFC East

Bills. Deben pelear por un lugar en play-offs. El inicio del 2011 fue my prometedor para los Bills ganando cinco de sus primeros siete juegos. El problema es que en los siguientes nueve solo ganaron uno, para terminar con un record de 6-10. La lesión del corredor Fred Jackson tuvo mucho que ver en esto ya que limito lo que podían hacer a la ofensiva. Al terminar la temporada también se dio a conocer que su quarterback Ryan Fitzpatrick jugo la mitad de la temporada. Si Jackson y Fitzpatrick están sanos debemos ver a la ofensiva de la primera mitad de la temporada, y si a esto agregamos la llegada de uno de las mejores alas defensivas de la liga, Mario Williams, Buffalo tiene el potencial para terminar con 10 o 9 juegos ganados y competir por un lugar como comodín.

Dolphins. Los avances de un equipo en reconstrucción. El año pasado los Dolphins consiguieron su primera victoria de la temporada en su octavo partido, y aunque lograron mejorar para terminar con 6 victorias y 10 derrotas, esos primeros siete juegos dejaron claro que era el final para la era de Tony Sparano. Este año Miami tiene nuevo entrenador, Joe Philbin, el ex coordinador ofensivo de los Packers y nuevo quarterback, el novato Ryan Tannehill. El problema para la “nueva era” es que perdieron a su mejor receptor, Brandon Marshall, y ninguno de sus corredores, Reggie Bush y Daniel Thomas, ha logrado demostrar que puede ser corredores de 1,000 yardas. A la defensiva recientemente perdieron a su mejor esquinero, Vontae Davis. Con tantos cambios es difícil que los Dolphins regresen a play-offs en el 2012, pero en esta temporada se puede empezar a sembrar para una buena temporada en el 2013.

Jets. Que regresen a play-offs y sobre todo que no se repita el circo del año pasado. Los Jets esperan dejar atrás la temporada 2011 donde su temible defensiva dejo de serlo, complicando el trabajo de una ofensiva a la cual le falta explosión. El problema de los Jets es la ofensiva, Mark Sanchez no termina de establecerse como QB de elite, razón por la que contrataron a Tim Tebow para ponerle presión a Sanchez, tener alguna otra alternativa como QB. Independientemente de quien sea el QB de los Jets tendrá un trabajo difícil ya que no tienen muchas armas a la ofensiva, ni Santonio Holmes (receptor), ni Shon Greene (corredor) pueden cargar a la ofensiva. Con los problemas a la ofensiva tendremos que esperar que Darrelle Revis y el resto de la defensiva de New York vuelva a estar a nivel acostumbrado lo que les ayudara a mantenerse en la mayoría de los juegos y de acuerdo a l camino de los Jets las temporadas anteriores al menos a la final de la conferencia.

Patriots. Regresar al Super Bowl. Desde el 2001 los Patriots han llegado a cinco Super Bowls. Los Patriots han llegado a poco menos de la mitad de los Super Bowls de este siglo, la expectativa por lo tanto debe ser repetir lo que han vuelto costumbre. Esta expectativa no solo se debe al historial de éxito en la era Tom Brady-Bill Belichick, puede ser que los Patriots del 2012 sean mejores que los del 2011. A la ofensiva además de Rob Gronkowski, Aaron Hernandez y Wes Welker ahora tendrán a Brandon Lloyd, que es uno de los mejores receptores “profundos” de la NFL. A la defesniva también agregaron al novato Chandler Jones que parece se convertirá en su mejor jugador para presionar al QB desde Willie McGinnest.

AFC North

Bengals. Repetir el camino a los play-offs del año pasado. El año pasado los Bengals sorprendieron a la liga calificando a play-offs de la mano de una defensiva sin muchos nombres pero muy efectiva, asi como grandes años de los novato Andy Dalton y A.J. Green. Los Bengals saben que esta temporada Dalton y Green ya no sorprenderán a nadie, por lo tanto los Bengals agregaron al corredor Ben-Jarvus Green-Ellis para darle más balance a su ofensiva. Desde que Marvin Lewis tomo el mando de los Bengals, el equipo de Cincinnati ha calificado a play-offs en tres ocasiones pero nunca ha logrado regresar la temporada siguiente. Green y Dalton esperan ser parte del equipo que cambia esta situación.

Browns. Que por fin se acabe la reconstrucción. Desde que el equipo de Cleveland regreso a la NFL en 1999, han tenido cinco entrenadores, han tomado a cuatro quarterbacks en la primera ronda y solo han calificado a Play-offs una vez. Parte del problema es que la mejor arma ofensiva de los Browns los últimos años ha sido su regresador de patadas Joshua Cribbs, por eso este año tomaron a un corredor, Trent Richardson y un quarterback Brandon Weeden, esto con la esperanza de por fin establecer una ofensiva competente. Si Richardson y Weeden logran demostrar que pueden ser titulares en la NFL, la temporada 2013 podría tener las más altas expectativas de esta versión de los Browns.

Ravens. Deben ganar su división. Sabemos lo que es la defensiva de Baltimore, aun si este no cuentan con Terrell Suggs estamos hablando de una de las mejores defensivas de la liga, Ray Lewis, Ed Reed, Haloti Ngata, los Ravens siempre te van a complicar ganar incluso una yarda. Su ofensiva por el otro lado siempre se ha centrado en Ray Rice, los Ravens esperan que esta año Joe Flacco con sus receptores Anquan Boldin y Torrey Smith puedan darle otra dimensión a la ofensiva. En los play-offs de la temporada pasada Joe Flacco empezó a mostrar esas mejoras, de hecho jugando mejor que Tom Brady en la final de conferencia. Los Ravens esperan que esta mejora sea permanente, y con este volver a pelear con los Patriots por el boleto al Super Bowl.

Steelers. Pelear por la división, al menos uno de los boletos de Wild Card de la conferencia americana. Todos los años oímos que la defensiva de Pittsburgh ya es vieja, y que no podrá mantener el nivel de años anteriores, cada año Troy Polamalu y compañía vuelven a terminar entre las mejores de la liga. No, el problema de Pittsburgh no es la defensiva, es la línea ofensiva, los últimos años Ben Roethlisberger ha sido uno de los quarterbacks más golpeados de la NFL y su ataque terrestre no ha logrado establecerse. Las mejores armas de la ofensiva de Pittsburgh son sus receptores Mike Wallace y Antonio Brown. Si Roethlisberger tiene el tiempo para buscar a Wallace y Brown, Pittsburgh estará de regreso en play-offs.

AFC South

Colts. El inicio de una nueva era. En el 2010 Peyton Manning tiro su último pase como Colt, lo que siguió a su lesión en el 2011 fue una caída de campeón divisional a peor equipo de la liga. La temporada le costó el trabajo a su entrenador anterior, Jim Caldwell, pero también les dio a un nuevo quarterback, Andrew Luck. Desastres como el del año pasado no se resuelven en una temporada, difícilmente los Colts lograran competir por los play-offs. La meta debe ser dar experiencia a Luck, y establecer una nueva identidad a la defensiva, esa parte buscan lograrla con la contratación del ex coordinador defensivo de los Ravens, Chuck Pagano. Es una nueva era en Indianapolis y si logran competir en la mayoría de juegos de esta temporada, sabremos que van en buen camino.

Jaguars. Establecer a Blaine Gabbert. Los Jaguars tomaron el año pasado a Blaine Gabbert para buscar iniciar una nueva era en el equipo. Los resultados no fueron buenos, estadísticamente Gabbert fue el peor quarterback de la NFL la temporada pasada. Esta temporada le costó el trabajo a Jack Del Rio, y ahora tendrán a un nuevo entrenador Mike Mularkey. Los Jaguars tienen a uno de los mejores corredores de la liga en Maurice Jones-Drew, y esperan que Gabbert con sus nuevos dos receptores Laurent Robinson y Justin Blackmon pueden ser el inicio de una ofensiva productiva.

Texans. Ganar la division, competir por un lugar en el Super Bowl. El año pasado los Texans calificarion a play-offs por primera vez en su historia, ganaron su primer partido de play-offs en la historia y todo esto con su quarterback de tercer equipo. No solo fue Matt Schaub quien sufrió lesiones el año pasado, su mejor receptor Andre Johnson también estuvo lesionado gran parte de la temporada, aun asi los Texans tuvieron la mejor temprada de su historia. Este año necesitan mantener ese impulos, Houston tuvo una de las mejores defensivas de la liga, una unidad que a pesar de perder a dos de sus tres nombres mas importantes, Mario Williams y DeMeco Ryans deberá seguir siendo una de las mejores de la liga. A la ofensiva Johnson, cuando esta sano, es uno dels mejores receptores de la liga y Arian Foster uno de los mejores corredores. Houston debe ganar su división fácilmente, la pregunta es si podrá competir con New England y Baltimore por el boleto al Super Bowl.

Titans. El inicio de la era Jake Locker, uno de ocho equipos presentando a un nuevo quarterback Tennessee espera que Locker sea la respuesta a largo plazo para los Titans. Ademas de inicar la era Locker con un buen ritmo también será importante conseguir regresar a Chris Johnson, a su forma de hace 2 años. Si los Titans logran establecer el juego terrestre con Johnsony Locker no comete muchos errores entonces los Titans podrían pelearle la división a los Texans.

AFC West

Broncos. Defender el campeonato divisional que obtuvieron el año pasado. Con la llegada de Peyton Manning los Broncos pueden asegurar que tendrán mejor juego desde la posición de quarterback y espera que esto ayude a elevar el nivel del resto de los jugadores de la ofensiva. A la defensiva cuentan con dos de los mejores linebackers externos de la liga, Von Miller y Elvis Dummervil, lo que asegura que podrán presionar a los quarterback contrarios. En una división sin un ganador claro, los Broncos tienen muchas posibilidades de repetir.

Chargers. Deberán pelear por el campeonato de la división, tienen la ventaja de tener el coach y quarterback con más tiempo en su mismo equipo, Norv Turner y Philip Rivers. Aunque Rivers viene de una temporada bastante decepcionante de hecho su peor como titular, difícilmente volverá a tirar más de 20 intercepciones lo que por si solo generara una mejora en la ofensiva de San Diego. Antonio Gates, el Ala cerrada de Pro Bowl de San Diego, y uno de los mejores en la historia de la liga, parece estará sano por primera vez en años. San Diego lo va a necesitar ya que perdieron a su mejor receptor Vincent Jackson y su corredor Ryan Matthews todavía no ha demostrado que puede preocupar a las defensivas contrarias.

Chiefs. Competir por el campeonato de la división. El año pasado los Chiefs perdieron por lesión a tres jugadores muy importantes: Jamal Charles, Eric Berry y Tony Moeaki, todos durante el principio de la temporada. Las más dolorosas fueron las dos primera ya que Charles y Berry son el mejor jugador de la ofensiva y el mejor jugador de la defensiva de Kansas City respectivamente. El juego terrestre es el que más se verá beneficiado no solo con el regreso de Charles si no también con la llegada de Peyton Hillis quien, al menos, deberá ofrecerles una mejor alternativa en la zona roja.

Raiders. Por tercer año consecutivo los Raiders cambiaran de entrenador, este año el turno es para el ex coordinador defensivo de los Broncos Dennis Allen. Los Raiders tienen armas para competir, de hecho han quedado en la orilla los últimos dos años. El poder haber entrenado durante el off-season completo les permitirá tener a un mejor Carson Palmer que el que obtuvieron a mediados de la temporada pasada. Si Palmer puede acercarse al nivel que llego a mostrar con Cincinnati y Darren McFadden puede durar la temporada sin lesionarse, los Raiders podrán sorprender en la conferencia americana.

NFC

NFC East

Cowboys. Parece que todos los años los Cowboys están listos para pelear por play-offs, y sin embargo desde la era de Aikman, Smith e Irvin no lo han logrado. Los Cowboys siguen teniendo un gran potencial con jugadores como DaMarcus Ware, Miles Austin, Dez Bryant, Jason Witten y la sorpresa del año pasado DeMarco Murray y el novato de esta temporada Morris Claiborne, es uno de los equipos mas talentosos de la NFL. El problema el año pasado fue la defensiva por pase, sobre todo los Giants lograron aprovecharse de la misma, por eso además de Claiborne Dallas contrato al esquinero Brandon Carr. Si los Cowboys logran convertir todo el talento que tienen en juegos ganados, podrían ser uno de los mejores equipos de la liga, ahora todo queda en manos de Jason Garrett.

Eagles. El año pasado Philiadelphia fue el equipo que gasto mas en la agencia libre. Desgraciadamente para ellos se quedaron sin calificar a play-offs, aun tienen mucho talento, suficiente para cumplir con las expectativas del año pasado. Michael Vick, LeSean McCoy, DeSean Jackson, Trent Cole, Nnamdi Asonmougha, la meta de los Eagles debe estar mas alla de los play-offs, pero en al compartir división con los campeones defensores Giants y los también muy talentosos Cowboys tendrán que pelear por conseguir un boleto a play-offs, si lo consiguen será interesante ver hasta donde pueden llegar.

Giants. Los campeones defensores de la liga, a pesar de tener dos campeonatos en los últimos cinco años nunca se han visto como el equipo dominador de la liga que sus campeonatos indican. Los Giants deben estar preparados para establecerse desde el inicio de la temporada, no es lógico suponer que Dallas y Philadelphia sufrirán para calificar otra vez, los Giants pueden no tener la misma cantidad de nombres, pero también son el equipo con menos huecos. En mi opinión son los favoritos para ganar la división.

Redskins. Este año Washington decidió terminar el experimento Rex Grossman/John Beck y tomo en el draft al ganador del Heisman Robert Griffin III, también contrataron a los receptores Josh Morgan y Pierre Garcon para darle mejores armas que las que tuvieron el año pasado. Con estas contrataciones Washington parece haber un buen paso rumbo a competir en la división, el problema es que los demás equipos tienen más experiencia y un talento más desarrollado. Este año me parece que tendrán que competir y alejarse de las primeras selecciones del draft, los play-offs tendrán que esperar.

NFC North

Bears. Deben competir por un comodín. Los Bears le trajeron a Jay Cutler a Brandon Marshall que Chicago espera sea el receptor que les permita establecer un juego aéreo. Los últimos años los Bears han contado con una de las mejores defensivas de la liga y un juego terrestre solido a muy bueno, encabezado por Matt Forte. La pieza que ha hecho falta es la explosividad del ataque aéreo si Marshall puede ser esa pieza que le hace falta a Chicago podrían competir con Green Bay, de lo contario su meta será quitarle el comedin a los Lions.

Lions. Deben competir por los play-offs. Los Lions necesitan demostrar que el año pasado no fue casualidad, con un equipo joven de la mano de Matthew Stafford, Calvin Johnson y Ndamokong Suh los Lions esperan que la era perdedora de Detroit haya terminado defnitivamente. El año pasado por primera vez en su carrera las lesiones dejaron trabajar a Stafford y Johnson, si ambos siguen estando sanos el comodín de la conferencia debe ser para ellos. Desafortunadamente para Detroit, comparten división con Green Bay y aun con sus estrellas sanas será muy difícil que les quiten la división.

Packers. Deben regresar al Super Bowl. En el 2011 como campeón defensor de la NFL los Packers tuvieron un record de 15-1 en la temporada regular, todo para caer en su primero juego de play-offs contra los eventuales campeones Giants. ¿Cuál es el verdadero Green Bay? El de las 15 victorias o el que tuvo malos juegos contra Chiefs en temporada regular y contra los Giants en los play-offs, me parece lógico creer que es el equipo de las 15 victorias. Tienen al que es hoy por hoy el mejor QB de la NFL Aaron Rodgers, y una gran ofensiva. Si su defensiva que el año pasado fue la peor de la liga, puede darle oportunidad de ganar los juegos donde no salgan perfectos, los Packers deben regresar al Super Bowl esta temporada.

Vikings. Es el equipo débil de la división, Minnesota difícilmente competirá por play-offs. La principal meta para los Vikings este año debe ser definir a Christian Ponder como su QB titular. Minnesota tomo a Ponder en la primera ronda del draft del año pasado y aunque tomo la titularidad la temporada pasada, no logro consolidarse. Hubo ocaciones en que el “otro” QB Joe Webb se vio mejor que Ponder, y en un equipo que tiene jugadores como Adrian Peterson y Jared Allen los resultados tienen que ser lo mas pronto posible, puesto que son dos de los mejores jugadores de la NFL actualmente y ambos tienen poco tiempo para conseguir un campeonato.

NFC South

Buccaneers. Los Buccanneers estrenaran entrenador en Greg Schiano que entrenara a la universidad de Rutgers. Hace dos años Freeman, Blount, y Ronde Barber estuvieron muy cerca de play-offs las expectativas para el 2011 eran altas, y desafortunadamente para ellos quedaron muy cortos. La esperanza de play-offs de Tampa Bay este año se basa en el mismo fenómeno que cambio la dirección de San Francisco el año pasado, cuando cambias de un entrenador malo a uno bueno, debes ganar al menos dos partidos mas. El futuro de Tampa Bay depende de la temporada que tenga Josh Freeman, si puede volver a ser el QB de hace dos años, Tampa competirá por play-offs.

Falcons. Este debe ser el año que consigan el campeonato divisional, con la suspensión de Sean Payton y el resto del desorden generado por bounty-gate en New Orleans, Atlanta debe dar ese paso y buscar conseguir un juego de descanso en ese camino a los play-offs. La ofensiva de los Falcons tiene año buscando convertirse en una ofensiva mas “explosiva” esta temporada con Julio Jones ya un año mas experimentado y con Roddy White ya establecido como uno de los mejores receptores de la liga deben ser el año que lo logren, sobre todo porque en los partidos difíciles la ofensiva dependerá completamente de lo que ellos dos, junto con Matt Ryan puedan conseguir.

Panthers. ¿Que pasara en el año 2 de Cam Newton? La gran temporada de Cam Newton en el 2011 me sorprendió, yo estaba seguro que sería uno de los QB’s que tomarían tiempo en entender el estilo de juego de la NFL. Claramente este no fue el caso y Newton tuvo, estadísticamente, la mejor temporada de cualquier QB novato en la historia. Para poder seguir avanzando los Panthers necesitan poder establecer a su defensiva la cual tuvo muchos problemas el año pasado. Carolina este año tomo al linebacker Ted Kuechly en el draft y si la pretemporada es una indicación del futuro de este jugador, Carolina será un equipo muy difícil de vencer las próximas temporadas.

Saints. Deben estar en la pelea, aun con bounty-gate. La perdida de Sean Peyton les va a doler, y es principalmente que no los considero favoritos para ganar su división, aun asi este año tiene con que competir, una vez mas por los play-offs. El equipo tiene demasiado talento, Drew Brees es un gran Quarterback y Jimmy Graham es uno de dos ala cerrados que están cambiando el juego. Entiendo que las defensivas mejoran cada año y sistemas que funcionan un año puede no hacerlo el siguiente (el wildcat, por ejemplo), pero no creo que la liga pueda contener a Graham esta temporada, con base en su ofensiva, los Saints seguirán peleando los play-offs.

NFC West

49ers. Deben confirmar que la temporada pasada no fui accidente. Los 49ers se quedaron a un fumble de Super Bowl en el 2011. La temporada 2011 fue una en la que pudieron sorprender a los equipos ya que nadie esperaba mucho de ellos. Para esta temporada conscientes de que los equipos estarán mas conscientes de sus enfrentamientos contra ellos contrataron a tres receptores (Randy Moss, Mario Manningham y A.J. Jenkins) buscando mejor su ataque aereo, que en play-offs, fue su mayor debilidad. Sin importar los cambios en la ofensiva de los 49ers, sus resultados dependaran de su defensiva, una de las mejores de la liga el año pasado y en la que regresaran sus once titulares. San Francisco debe ganar su división y competir en los play-offs.

Cardinals. Como en el caso de Minnesota, Arizona necesita encontrar una respuesta a su ofensiva o desperdicieran la parte mas productiva de la carrera de Larry Fitzgerald. El principal problema de los Cardinals es que no han podido establecer un QB, ni Kevin Kolb, ni John Skelton han mostrado ser el QB que pueda llevar su equipo a play-offs, Arizona tiene un buen equipo defensivo pero mientras su ofensiva no logre preocupar a los contrarios no tendrá resultados positivos.

Rams. Inicia la era Jeff Fisher. Despues de un decepcionante 2011, los Rams despidieron a su entrenador Steve Spagnuolo y contrataron a Jeff Fisher que entrenara a los Titans hasta el 2010. Fisher es un muy buen entrenador pero recibe un equipo con muchas dudas, uno que en realidad solo tiene tres piezas alrededor de quien construir, el QB Sam Bradford, el ala defensivo Chris Long y el linebacker James Laurinaitis, por lo tanto la reconstrucción será larga. Fisher sin embargo tiene un largo historial de trabajos con equipos sin estrellas y puede ser lo que los Rams necesitan.

Seahawks. El equipo que le puede pelear la división a San Francisco son los Seahwaks. La fuerza de Seattle es precisamente la misma que la de su principal rival de división, el juego terrestre y la defensiva. El año pasado los Seahawks tuvieron como quarterbacks a Tarvaris Jackson y Charlie Whitehurst, este año contrataron a Matt Flynn y Russell Wilson para mejorar este departamento. La sorpresa de la pretemporada en Seattle es que el titular no será Flynn, sino el novato Wilson, el camino a play-offs de los Seahawks dependerá de que tan bien pueda jugar el novato en esta su primera temporada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Análisis, Español, Futbol Americano, Jorge Dominguez
Mandanos tus comentarios y/o opinión sobre este artículo:
jorge.dominguezgt@gmail.com

About the author